Esta semana dedicaremos la publicación a un producto tan versátil como son las estanterías. Podríamos pensar que el auge de los libros en formato digital, que ha propiciado la caída de las ventas de libros físicos, podría haber hecho disminuir también la presencia de librerías en nuestros hogares. Nada más lejos de la realidad; las estanterías están de moda, en todas sus versiones, y parece ser que se quedarán con nosotros durante mucho tiempo.
Podemos enumerar múltiples razones para entender la gran aceptación que tiene este producto, pero entre ellas, y quizás una de las más importantes, destacamos su adaptabilidad. Utilizando un sistema simple de estantes y montantes podemos adaptarnos a cualquier tabique, rincón o zona de difícil acceso del que dispongamos. Así, aprovecharemos al máximo el espacio vertical que nos brinda una pared, el espacio superior en un paso de puerta, la parte baja de unas escaleras, etc…, cosa que nos puede ser de gran utilidad cuando escaseamos de metros en nuestra vivienda.
Otra de las virtudes de las estanterías es su versatilidad. En el mercado disponemos desde librerías que cumplen con su más básica función, la de “alojar” libros, hasta estanterías utilizadas como muebles de almacenaje, totalmente personalizables, a las que podemos añadirles complementos como puertas de madera, puertas de cristal y cajoneras, o integrarlas en zonas de estudio. Debido a que tienen menos profundidad que un mueble estándar al uso, las estanterías se convierten en un gran aliado para organizar espacios reducidos.
Pero una de las razones por las que las consideramos tendencia en decoración, sería que las estanterías dejan de ser un lugar ideado únicamente para guardar cosas y se convierten ahora en mostradores en los que presumir de ellas. El orden de los libros y el almacenaje son importantes, pero se busca también que la librería no se vea impersonal. Para ello, cada objeto con encanto debe ser mostrado y compartido con el resto, formando bodegones equilibrados pero, sobre todo, con mucha personalidad. En ellas, aparte de libros, podemos alojar desde fotografías y recuerdos que hayamos adquirido a lo largo de nuestra vida, objetos de diseño únicos, vajillas y cristalerías, hasta plantas naturales que la pueden llegar a convertir en un auténtico jardín botánico.
Lo importante a la hora de elegir una estantería es que con ella puedas cubrir tus necesidades, pero no te olvides de darle ese toque personal que la haga más tuya!!
Este producto está englobado en la colección Tegar Home, amueblamiento para hogares con las últimas tendencias en diseño y decoración.