PROYECTOS CLIENTES TEGAR: oficinas

Algunos de los proyectos de nuestros clientes suponen un reto también para nosotros, y nos encantan porque con ellos aprendemos!! En esta ocasión, de la mano de Kiru Disseny de Sabadell, realizamos el amueblamiento integral del edificio de oficinas de una empresa multinacional.

Se trata de unas oficinas de planta abierta, con mesas distribuidas según los puestos de trabajo (comerciales, informáticos, etc.), en las que se ubican también despachos cerrados, salas de reuniones, laboratorio y zona de comedor con cocina.

En la entrada, justo a la izquierda frente a la puerta de cristal, encontramos la recepción, con un mostrador para la atención al público. A la derecha, un armario ropero bajo para que los empleados puedan guardar abrigos y chaquetas, con unas originales puertas listonadas sin tirador que alternan los acabados Blanco Mate y Roble Crack.

Al tratarse de un espacio diáfano, sin paredes divisorias, en la zona de las mesas (que ocupa la mayor parte de la superficie) se ha optado por colocar armarios a doble cara que realizarán, además, la función de separadores.

Y esta misma particularidad es la que provoca que toda la instalación eléctrica se ubique en el suelo, influyéndonos completamente en el diseño de las mesas de trabajo. Así, para poder subir todas las conexiones hasta la encimera sin que los cables queden a vistas, nos decidimos por fabricar unas patas gruesas con interior hueco por donde pasar todo el cableado, que quedará recogido en una bandeja oculta bajo el sobre de la mesa. Desde ahí, se introducirá sólo la parte final del cable por el pasa-cables situado en la encimera. De esta manera, las oficinas quedan visualmente ordenadas, y se facilita la limpieza del espacio de trabajo.

El mobiliario de esta zona abierta es predominantemente Blanco, con algunos toques de Roble Crack que le aportan calidez, resultando un espacio neutro y relajado para poder trabajar cómodamente, pero a la vez muy acogedor.

En la sala de juntas apostamos por unos acabados más oscuros y elegantes como el Catania y el Roble Nero, sin perder la calidez, que harán más agradables y provechosas esas horas de necesarias reuniones. El sistema diseñado para ocultar el cableado está también aplicado a esta mesa, y además se han colocado unos prácticos multiconectores con tapa de elevación automática, que nos permitirán cargar o enchufar todo tipo de material electrónico que necesitemos para trabajar.

En la zona común con función de comedor, se han distribuido varias mesas que combinan colores oscuros como el Carbón y el Antracita con otros luminosos como el Ocre y el Blanco Mate, dando como resultado un llamativo juego de contrastes. Junto a ellas, la zona de cocina también fabricada por Tegar, con las cajas hidrófugas y los frentes en Blanco Mate con tirador embutido.