El programa de ayudas destinado a la aplicación del desarrollo local participativo LEADER concedió a TEGAR MOBEL, S.L., una ayuda de 65.691,34€ por su proyecto de aumento de capacidad y mejora del proceso productivo en la fabricación de muebles. El proyecto ha consistido en la adquisición de una aplacadora de cantos, un sistema de aspiración y un almacén inteligente.
Esta ayuda ha sido cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo FEADER y su PDR 2014 – 2020 de Fomento del desarrollo económico en las zonas rurales.
Las actuaciones realizadas han permitido aumentar la capacidad productiva, avanzar en las nuevas tecnologías y reducir el consumo energético por pieza producida.
Todos los equipos adquiridos son totalmente automatizados y programables por lo que suponen una mejora en la transformación digital de la empresa. El almacén inteligente adicionalmente mejora la gestión de la rotación de stocks reduciendo también los residuos de proceso productivo.
El proyecto ejecutado permite mejorar la competitividad de la empresa reduciendo el tiempo de entrega de los productos y garantizando su supervivencia a largo plazo gracias a la mejora del proceso productivo a nivel energético y productivo.