PROYECTOS CLIENTES TEGAR | CASA ALZIRA

La Casa Alzira es un proyecto de reforma realizado por Mas Millet Arquitectos y que cuenta con mobiliario a medida de Tegar.

Un dúplex ubicado en la luminosa localidad de la que toma nombre, Casa Alzira ha sido concebida con meticulosidad y dedicación hasta el último detalle. Este espacio de dos plantas combina elegancia y funcionalidad para ofrecer un hogar que resalta por su diseño sofisticado y su cuidada distribución.

En la planta inferior, al cruzar el impecable recibidor, nos adentramos a través de una celosía móvil, en un amplísimo salón-comedor que invita a disfrutar de su luminosidad y calidez.

En este luminoso salón se ha destinado en uno de los extremos una amplia librería con montantes ALLEGRO, que destaca por su tonalidad más oscura. En la parte inferior, detrás del plafón, se esconde una cama abatible horizontal para colchón de 90 x 200. De esta manera, estando cerrada queda totalmente desapercibida en el salón e integrada dentro de la librería. Pero para momentos ocasionales, este espacio se convierte en una cómoda habitación de invitados, ya que han incorporado un panel corredero que permite dividir ambas estancias. El espacio se ha complementado con armarios y altillos para ganar almacenamiento.

En la planta superior de la casa encontramos dos habitaciones totalmente idénticas, conectadas entre ellas a través de una puerta corredera. Ambas cuentan con una zona de armarios con altillos hechos a medida y totalmente integrados al dormitorio, en el que destaca el armario esquinero que permite aprovechar al máximo el espacio.

El centro de la habitación está ocupado por una amplia cama y, seguidamente, encontramos la zona de estudio, que juega con las alturas y las profundidades de los módulos. En la parte inferior encontramos dos módulos bajos con cajones, de los cuáles uno sirve a la vez de mesita de noche. Para complementar este creativo escritorio, encontramos apoyado un módulo con otros dos cajones de mayor profundidad y 4 cubos diáfanos colgados en la pared.