Suele decirse que todo esfuerzo tiene su recompensa. En este caso no solo es cierto, sino que el premio llega en forma de publicación en la prestigiosa revista CASA VIVA, especializada en decoración e interiorismo, que les dedica un reportaje en el que se presenta la reforma integral de un espacio industrial convertido en vivienda.
Nos enorgullece profundamente poder presentar este artículo desde nuestras redes sociales por la admiración que nos despierta el estudio de interiorismo Sincro, una empresa con grandes profesionales dedicada a reformas y proyectos de interiorismo, que tenemos la gran suerte de que confíen en Tegar para sus amueblamientos.
Se trata de un proyecto muy especial por la complejidad de todo el proceso (las obras de adecuación de la vivienda, los trámites de permisos, las peculiaridades del espacio…), con un resultado ESPECTACULAR!! En él han convertido un espacio industrial en una confortable vivienda para una familia con dos hijos.
Destacamos la distribución racional de las estancias, con dos zonas de dormitorios perfectamente delimitadas y separadas para favorecer la privacidad de sus ocupantes. El espacio central está destinado a la zona de día y constituye un ambiente diáfano y muy versátil gracias a elementos estructurales correderos y modulares que actúan como separadores.
Nos encanta la gama cromática y la combinación de materiales que Sincro impregna en sus proyectos y que se están convirtiendo en una de sus señas de identidad. La utilización del blanco en revestimientos y mobiliario consigue unificar e iluminar todo el espacio, al que se le añade el contrapunto “natural” con las maderas nobles ubicadas en suelo y paneles. Todo ello, junto con unos toques de negro, le confieren al espacio un carácter industrial y elegante a la vez. Y el reflejo de su personalidad viene dado por los tonos de color utilizados en la decoración y los complementos, en este caso la tríada de turquesas, ocres y rojos.
Con los muebles de Tegar consiguen resolver eficazmente las zonas de almacenaje, descanso y entretenimiento, e integrarlas perfectamente en la arquitectura, gracias a la unificación de tonos (total White) y a que están hechos completamente a medida.