Ambientes con un solo tono protagonista, muebles monocolores y decoración monocromática. Esta es una de las tendencias más chic de 2019.
Se trata de un estilo decorativo muy atrevido por su gran personalidad, pero que hay que saber utilizar correctamente para que no resulte demasiado estridente. Es ideal aplicarlo en espacios de estética minimal, puesto que en ambientes con mucha decoración se corre el riesgo de que algo desentone y se pierda el sentido de este estilo, por lo que en caso de que haya muchos complementos todos deberían ser de una tonalidad parecida entre sí.
Estamos habituados a verlo en la versión TOTAL WHITE, muy utilizada en interiorismo para crear ambientes amplios y luminosos, que desprendan sensación de paz y tranquilidad. Como muestra este tegarproject de nuestros clientes de Sincro que lo aplican a un baño con armario de tegar que esconde la zona de la lavadora y queda integrado en la arquitectura del mismo.
Pero son las opciones más coloristas las que nos impactan y enamoran en mayor manera. En ellas un solo tono predomina en el ambiente, y lo podemos acompañar con algún toque de otra tonalidad armónica que nos dará como resultado una sensación de estabilidad, o bien contrastarlo con una pieza en un color complementario que le añadirá un contrapunto de realismo. Aquí podemos verlo aplicado a nuestros aparadores MUSS en acabado Storm, y NATUR en Rosa, dentro de ambientes del mismo color.
Otra opción con resultados espectaculares es la que vemos en este apartamento que proyectaron nuestros clientes de Muebles Machordom. Consiste en unificar todos los muebles en un mismo tono, el Green en este caso, sobre unas paredes neutras o blancas, y contrastarlo con unos toques de marrón que sería su color complementario.
En cocinas, esta tendencia tiene un claro protagonista: el color NEGRO. Muebles, paredes, encimeras, grifería, ollas y hasta cubiertos en un mismo tono. Lo utilizamos en la cocina del smartloft que presentamos en Feria Hábitat Valencia 2018.