Las zonas dedicadas al cuidado de la ropa son las grandes olvidadas en las promociones de viviendas actuales. Acabamos instalando la lavadora y colocando la plancha en cualquier rincón, si es que queda algún espacio disponible…
Es en proyectos de reformas donde estos espacios vuelven a ser una prioridad y podemos encontrar soluciones tan ingeniosas como ésta que nos llega de la mano de nuestros clientes de Sincro, en la que camuflan lavadora y secadora dentro de un armario que, a su vez, está integrado en la arquitectura del baño, formando parte de los cerramientos verticales. Estos electrodomésticos pasan totalmente desapercibidos y nuestro armario con sistema de puertas plegables nos permite una apertura total con acceso completo al interior.
Podemos esconder estos elementos en cualquier estancia dotada con un sistema de toma de agua y desagüe. En la tegarhome que presentamos en la Feria del Mueble de Zaragoza 2018, integramos una zona de lavado y plancha dentro de uno de los cuerpos del armario que representaba el vestidor de una vivienda.
En la 55ª edición de Feria Hábitat Valencia presentamos un nuevo concepto, el tegarsmartloft, que consistía en una vivienda diáfana de 29 m2, donde todo el mobiliario quedaba oculto dentro del paño de armarios que ocupaba todo lo largo del espacio. Camas y mesas abatibles, armario ropero y un armario para la lavadora, situado junto al armario-despensa en la zona de la cocina. Otra solución ideal para casas de un solo ambiente.
Y si en vuestra vivienda disponéis de suficientes metros puede ser una buena idea dedicar unos pocos a esta zona de lavado y plancha, ya sea en forma de cuarto exclusivo para estas tareas o bien formando una distribución adyacente e integrada al espacio de la cocina. Podéis conseguir un resultado tan bonito como esta preciosa zona de lavandería que realizaron en las instalaciones de Nuub Estudio, con mobiliario de tegar en acabados Green y Noce.