[:es]
Esta semana nos motiva especialmente poder presentaros una iniciativa de la que nos enorgullece enormemente formar parte; de esas que te devuelven la confianza en el ser humano porque demuestra su capacidad de trabajar en equipo por un bien común y de manera desinteresada.
El Colectivo de Empresas del Mueble de La Sénia (CEMS) ha liderado un proyecto altruista para crear mamparas de metacrilato que aíslen, en los centros hospitalarios, a los pacientes que tienen que ser intubados y proteger también a los profesionales sanitarios durante esta intervención.
Con la cadena de producción parada en todas nuestras instalaciones y sin tener los medios necesarios para trabajar y manipular este tipo de material, todas las empresas han demostrado que no se trata tanto de saber hacer las cosas, sino de querer hacerlas. Se ha puesto en marcha todo un mecanismo humano de ingenio y solidaridad que ha demostrado la capacidad de organizarnos, emprender y trabajar con éxito un deseo, un anhelo, una petición que parte del CEMS. Todas, absolutamente todas las empresas que forman parte de este colectivo se han implicado; unas aportando donaciones de material o económicas, otras dejando sus instalaciones, unas prestando los medios de transporte y otras distribuyendo las mamparas por los centros hospitalarios. Un trabajo en equipo que nos ha unido por una buena causa, con el deseo de poder ayudar en estos momentos tan difíciles a los auténticos héroes de esta historia.
Muchas gracias a todo el personal sanitario. Nos tendréis para lo que necesitéis.