Proyectos que nos apasionan: amueblamiento del Hotel La Laguna (Spa&Golf)

Proyectos que nos apasionan: amueblamiento del Hotel La Laguna (Spa&Golf)

Os presentamos otro proyecto de los que nos apasionan. Esta vez recibimos el encargo de amueblar dos tipos de habitaciones diferentes para el Hotel La Laguna (Spa&Golf) en Doña Pepa (Alicante). En una de las habitaciones el proyecto del dormitorio se desarrollaría en un solo espacio, y en la otra tendríamos que amueblar dos ambientes anexos y comunicados entre sí, separando de esta manera la zona de dormitorio de una zona de salón. El complejo está ubicado junto a un Parque Natural, en un inigualable rincón del Mediterráneo, arropado de plantas autóctonas que pueblan frondosos jardines.

El punto de partida del proyecto fue la elección de unos acabados que fueran acordes con este entorno, así que decidimos utilizar como color base y unificador nuestro acabado Legnoque nos ayudaba a dotar estos espacios del aspecto natural que buscábamos, pero con un toque muy personal por su peculiar y marcado veteado.

Dos paneles en Legno enmarcan la pared del cabecero ayudando a resaltar la imagen del paisaje protagonista de cada habitación, que queda potenciado por la incidencia de la luz indirecta que se esconde tras los paneles. Para ubicar la instalación eléctrica realizamos un doble fondo en la parte posterior de cada panel, en el que poder empotrar enchufes e interruptores, colocando el marco embellecedor superpuesto. Un cabecero tapizado con tela ignífuga y dos ligeras mesitas de un cajón en Legno sobre una estructura metálica en Antracita acaban de vestir este conjunto, que es común en las dos variedades de habitación.

Otro elemento que aparece en ambas tipologías es el conjunto de maletero y frigorífico, que en la habitación con dos ambientes se ha colocado junto al sofá en la zona del salón, espacio que hemos acabado de complementar con una mesa de centro compuesta de un sobre de 5 cms de grosor y una estructura metálica.

Y justo enfrente, formando una zona de estudio, un sobre de escritorio a medida entre paredes y tres estantes acaban de completar la estancia contigua al dormitorio.

Y en este último espacio, hemos situado también un tocador colgado formado por una puerta abatible Antracita más un cubo diáfano en Legno, complementado por un cubo espejo de 80x80x23,5.

En el otro tipo de habitación, la de un solo ambiente, hemos presentado un escritorio en lugar del tocador, formado por un sobre recto de 5 cms de grosor que apoya encima de una estructura metálica en ángulo con un detalle de plafón en madera.

En ambas habitaciones, y con la intención de unificar los acabados de cada espacio, hemos fabricado también las puertas correderas para los armarios empotrados que se encontraban ya en la distribución original de las estancias.

Publicado en Encargos a medida, Exposiciones clientes y etiquetado , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.